VALLES

• UN MATERIAL REVOLUCIONARIO
    Escrito por Mª Isabel Blanco Fuertes, miércoles 22 de octubre de 2014 , 17:32 hs , en Dpto. de Tecnología

Los principales investigadores de España y Europa se reúnen estos días en Menorca para hablar de las potencialidades de un material revolucionario en diferentes campos científicos, que los últimos tres años ha generado la producción de 40.000 nuevos productos y que desde 2006 ha motivado 14.000 nuevas patentes. Se trata del grafeno, un alótropo de carbono presente en el grafito, que posee propiedades únicas y que puede tener infinidad de aplicaciones.

El investigador ICREA del Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia, Stephan Roche, destacó las ventajas del grafeno, que permitirán innovaciones en campos como la biomedicina, la fotónica o la electrónica. Eso es, aprovechando propiedades como su mayor conductividad, tanto eléctrica como térmica, o su gran resistencia.

En la Unión Europea, España e Italia son los países más activos en cuanto al estudio y la implantación del grafeno en los procesos de producción. A modo de ejemplo, el grafeno se puede incorporar a materiales plásticos, para que sean flexibles pero irrompibles; puede ofrecer flexibilidad a elementos electrónicos e incluso a las placas fotovoltaicas; hacer que puedan ser conductores de electricidad materiales que no lo son (plásticos); incrementar las prestaciones de las baterías de litio; o conseguir que los supercondensadores adquieran rapidez y potencia, entre muchos otras aplicaciones, conocidas y aún por explorar.

• EL PROFESOR QUEMADO
    Escrito por Estela Álvarez Suárez, miércoles 22 de octubre de 2014 , 17:22 hs , en Orientación

EL PROFESOR QUEMADO

El colectivo docente por sus características particulares: carga de trabajo, relaciones interpersonales intensas, disrupción en las aulas o altas  exigencias emocionales, es uno de los sectores más vulnerable a padecer riesgos de carácter psicosocial que a menudo se manifiestan en forma de  estrés o síndrome del quemado (burnout).

Mientras que el estrés hace referencia a procesos relativamente breves, el burnout es considerado la consecuencia de una situación prolongada de desajuste entre las demandas y los recursos laborales. Además, el burnout implica el desarrollo de actitudes negativas hacia el trabajo y el estrés no necesariamente.

No obstante, tanto estrés como burnout son fruto de la falta de balance entre la demanda y la capacidad de respuesta del individuo considerándose una consecuencia emocionalmente negativa en el estado mental del trabajador.

• PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS 2014-15
    Escrito por VALLES DEL LUNA - Administrador IES, miércoles 22 de octubre de 2014 , 16:47 hs

INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC’s. UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS EN EL AULA“

Uno de los objetivos generales del Centro, según se refleja en  la Programación General Anual (P.G.A.),es Impulsar el tercer objetivo general de conocimiento y uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, fomentando el uso de los recursos disponibles.”

• COMIDA DE CONVIVENCIA CON 2º DE BACHILLERATO
    Escrito por VALLES DEL LUNA - Administrador IES, martes 10 de junio de 2014 , 14:33 hs , en CURSO 2013-2014

El miércoles 28 de Mayo , alumnos y profesores de segundo de bachillerato del instituto que se gradúan este año , celebramos  una comida de convivencia en un restaurante de Santa María . La reunión fue muy amena.

Desde aquí les reiteramos la enhorabuena por las notas obtenidas y les deseamos todo lo mejor para el futuro.

• VIAJE DE FIN DE CURSO 4º ESO BERLÍN Y PRAGA
    Escrito por VALLES DEL LUNA - Administrador IES, lunes 5 de mayo de 2014 , 21:23 hs , en CURSO 2013-2014

En este vídeo puedes ver fotografías del viaje realizado por los alumnos de 4º ESO a Berlín y Praga.

En este viaje los alumnos han sido acompañados por las profesoras Mafe y Mar.

• "KILO SOLIDARIO"
    Escrito por VALLES DEL LUNA - Administrador IES, lunes 5 de mayo de 2014 , 21:10 hs , en CURSO 2013-2014

En los días 9,10 y 11 de Abril y por iniciativa de la profesora de Educación Física , Alicia , el centro ha colaborado con la campaña " Kilo solidario " para el banco de alimentos de Cruz Roja en León . Esta campaña ha tenido gran aceptación y han participado numerosos alumnos y profesores.

Muchas gracias a todos por la colaboración !!

• FERIA DEL LIBRO 2014
    Escrito por VALLES DEL LUNA - Administrador IES, lunes 28 de abril de 2014 , 20:54 hs , en CURSO 2013-2014

La Feria del Libro, preámbulo de unas completas jornadas

Ver publicación en León Digital

El Instituto de Educación secundaria Valles del Luna de Santa María del Páramo acogió el día 24 de Abril una nueva edición de la Feria del Libro que sirve de preámbulo a las jornadas organizadas por el Ayuntamiento para celebrar el Día del Libro dedicadas a Juan Ramón Jiménez con motivo del centenario de la publicación de "Platero y yo".

Hoy día 25 viene muy cargado de actividades con lecturas continuadas, lectura de los trabajos del Concurso de Relatos Cortos, cuentacuentos...

• JORNADAS CULTURALES 2014 IV CROSS SOLIDARIO
    Escrito por VALLES DEL LUNA - Administrador IES, sábado 19 de abril de 2014 , 02:40 hs , en CURSO 2013-2014

• TORNEOS DE BALONCESTO Y FÚTBOL SALA DICIEMBRE 2013
    Escrito por VALLES DEL LUNA - Administrador IES, domingo 2 de febrero de 2014 , 22:21 hs , en CURSO 2013-2014

Aquí puedes ver un vídeo realizado sobre los Torneos de Baloncesto y Fútbol sala del día 20 de Diciembre.

• VISITA AL CENTRO DEPORTIVO DE ALTO RENDIMIENTO EN LEÓN CON 1º ESO
    Escrito por VALLES DEL LUNA - Administrador IES, martes 21 de enero de 2014 , 21:03 hs , en CURSO 2013-2014

Visita realizada por el Departamento de Educación Física en colaboración del Departamento de Lengua , con los alumnos de 1º Eso el día 13 de Diciembre de 2013