MÚSICA INMEDIATA es un programa dirigido al alumnado de la ESO de Castilla y León cuyo objetivo es potenciar la creatividad musical y artística de nuestros jóvenes en las aulas. Más de cuarenta centros de la Comunidad, seleccionados por las Direcciones Provinciales de Educación, desarrollarán este programa que consiste en recibir apoyo teórico y práctico para alumnos y profesores desde el primer momento del proceso creativo y hasta su puesta en práctica en el escenario.
Ese apoyo se realiza mediante: Asesoramiento directo de un músico profesional con visitas presenciales y asesoramiento on line a través de una plataforma educativa. Elaboración de material musical de apoyo y recursos informáticos para editar audio, hacer grabaciones y mantener un contacto entre profesores, alumnos y coordinador.
Calendario de acciones: Concierto didáctico entre los meses de octubre y noviembre. Visitas presenciales de resolución de dudas en los propios centros. Apoyo on line de cada proyecto.
Conciertos provinciales entre los meses de febrero y marzo, con representación de todos los centros participantes. Concierto final en el mes de abril en el Centro Cultural Miguel Delibes con representación de dos proyectos por provincia.