Concurso Nacional de Traducción de Griego
Escrito por Puri Carrancio, jueves 2 de junio de 2011 , 23:09 hs , en Dpto. de Clásicas

Ya se han publicado los resultados del Concurso Nacional de Traducción de Griego, organizado este año por la Sociedad Española de Estudios Clásicos.

La prueba este año tenía como marco el tema “Juventud y Educación” y consistía en la traducción y comentario de un fragmento de la obra de Jenofonte Memorables.

Se realizó el día 13 de abril y el IES Valles del Luna fue el único representante de la provincia de León con dos alumnos Laura Rodríguez Martínez y Alberto Franco Barrioluengo.

Es una satisfacción para nosotras compartir con todos que Laura Rodríguez Martínez ha conseguido el Segundo Premio, con una puntuación en su ejercicio de 9,8 sobre 10.

Es la culminación a un año excepcional en el que ambos han aceptado participar en todos los concursos de traducción a los que los hemos presentado (¡¡¡¡que paciencia tienen!!!!!). Al principio dudaban pero poco a poco se dieron cuenta de que no era tan difícil como les parecía, que ellos eran muy buenos y que los premios llegaban (no olvidemos que éste no es el primero y esperemos que no sea el último, ah, y que el año que viene se animen los alumnos que ahora están en primero).

El Departamento de Latín y Griego quiere desde aquí darles la enhorabuena a ambos y decirles que estamos muy orgullosas de ellos.