Cross Solidario
Escrito por Manuel Menendez, martes 5 de abril de 2011 , 11:38 hs

El IES Valles del Luna organiza el día 13 de abril un Cross Solidario.

La actividad dará comienzo a las 12:15 horas con una carrera por la zona verde del instituto en la que participarán los  alumnos de 5º y 6º curso del colegio Benito León. A las 12:30 está previsto que compitan los alumnos de 1º y 2º de ESO y finalmente a las 12:45 los alumnos mayores y los adultos que se inscriban en la misma.

En la organización de esta carrera se han involucrado especialmente los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato que le han dado una orientación solidaria. Así, han contactado con la ONG  Save the Children  y a través del programa Kilómetros de Solidaridad han previsto que la recaudación obtenida a través del patrocinio de los corredores se envíe para financiar los diversos programas que esta ONG está desarrollando en Haití.

En torno a las 13:30 se realizará la entrega de premios en el Salón de Actos del instituto y a continuación el atleta leonés Sergio Sánchez tendrá un encuentro con nuestros alumnos  para compartir con ellos algunos aspectos relativos al deporte de competición y los valores  positivos que éste puede ofrecer a los jóvenes.