Alumnos » Becas

PROGRAMA "RELEO+", BECAS DE PRÉSTAMO DE LIBROS PARA ALUMNOS DE LA ESO

Se han convocado en día 17 de febrero las becas RELEO PLUS para el curso 2020-2021, dichas becas tienen por objeto el préstamo de libros a los alumnos beneficiarios.

Las características de esta beca son:

• se otorgará a familias que no superen los 18.798,97 euros
  • la cuantía es este año de 350 euros por alumno o alumna
  • los libros son entregados desde el banco de libros del centro y si no hubiera suficientes los padres comprarán los que falten y se les abonará el dinero en la cuenta bancaria que indiquen en la solicitud.
  • Este año la beca si incluye los cuadernillos de actividades
  • Una vez finalizado el periodo de préstamo los libros deberán ser devueltos al centro en los plazos estipulados por este.
  • Recordarles que aquellos alumnos a los que no se les conceda la beca quedarán en una lista de no beneficiarios y que si sobran libros se les repartirán a ellos.

Procedimiento:

• Plazo de solicitud del 18 de febrero al 13 de marzo, rellenar la solicitud y firmarla con todos los integrantes de la unidad familiar.
  • Periodo de subsanación de errores, en caso de que la solicitud presente algún error se abrirá un periodo para que modifiquen la solicitud, para ello serán avisados desde la secretaría del Centro.
  • Publicación de listas de beneficiarios y no beneficiarios, estas listas serán publicadas aquí para que puedan consultarlas.
  • Solicitud de los libros que necesitan para el curso que viene del 15 al 30 de junio.
  • Preasignación de libros de texto para alumnos que promocionan en junio y comunicación a los padres del 6 al 14 de julio.
  • Solicitud de libros que necesitan y adjudicación para los alumnos con exámenes de septiembre del 1 al 14 de septiembre.
  • Entrega de los libros a los padres del 14 al 18 de septiembre.

Recordamos que los libros deben ser devueltos en uso, que no deben escribirse a  bolígrafo y que deben forrarse para mejor mantenimiento de los mismos.

Solicitudes:

• Los alumnos solicitantes de otros años se les entregará una solicitud ya cumplimentada con los datos de otros años, es necesario revisarlas por si hubiera algún cambio que añadir. Este año la solicitud ha cambiado y por tanto revísenla con cuidado para que esté completa.
  • Se pueden completar y descargar desde el portal de educación
  • Se pueden solicitar en la secretaría del Instituto.

INFORMACIÓN Y DESCARGA DE SOLICITUD

Para más información:

• Boletín oficial de Castilla y León del 17 de marzo, Consejería de Educación
  • En la secretaría del centro.