Enlaces Institucionales
Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!
Proyectos y actividades » Club de lectura
Proyectos y actividades
Club de lectura

Fomentar la lectura es otro de los pilares básicos de nuestro Proyecto Educativo

La lectura es un proceso cognitivo que tiene muchos beneficios para la salud mental, emocional y social de las personas. Aquellas que leen con mayor regularidad adquieren lo que se conoce como “hábito de lectura”. Entre las principales ventajas de la lectura están:

• Permite adquirir conocimientos e incrementa la capacidad comunicativa.
  • Ayuda a desarrollar la capacidad de análisis y resolución de problemas.
  • Es una opción de entretenimiento.
  • Permite desarrollar la empatía y las relaciones interpersonales.
  • Enriquece el mundo interior.
  • Amplía el vocabulario y fomenta la escritura.
  • Estimula la concentración.
  • Incentiva la imaginación.
  • Ejercita las conexiones neuronales.
  • Permite liberar emociones.

Por tanto es para nosotros muy importante el desarrollar un hábito de lectura en los estudiantes y para eso se ha puesto en marcha desde el Deparamento de Lengua y Literatura un Club de lectura en el que se conversa periódicamente sobre un libro elegido según el nivel de nuestros alumnos y alumnas y sus intereses.

Enlaces Institucionales
Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!