Proyectos y actividades » El espíritu del Páramo
Proyectos y actividades
EL ESPÍRITU DEL PÁRAMO
Nuestra enhorabuena a Luis Mateo Díez por el Premio Cervantes.
Durante este curso 22-23 un grupo de profesores y sus alumnos estudiarán la obra del Luis Mateo Díez. El grupo de trabajo se llama "El espíritu del Páramo". Y la idea es acercar al alumnado al conocimiento de la comarca a través de la lectura de la obra de Luis Mateo Díez: El espíritu del Páramo. Con esa idea trabajaremos:
- Análisis del paisaje del Páramo a partir de fuentes cartográficas y salidas de campo en el territorio.
- Estudio de la historia local, en concreto los cambios sociales y económicos producidos en la segunda
mitad del siglo XX en la comarca paramesa.
- Diseño gráfico y elaboración de textos para difundir el patrimonio material e inmaterial de la
comarca.
- Conocimiento del entorno a través de la realización de una ruta cicloturística y su señalización.

VÍDEO REALIZADO POR LOS ALUMNOS SOBRE EL ESCRITOR