Secretaría virtual » Admisión en FP Básica
Secretaría virtual
Admisión en FP Básica

PROCESO DE ADMISIÓN EN EL CICLO FORMATIVO DE FP BÁSICA DE FABRICACIÓN Y MONTAJE para el curso 2024-2025

PERIODO ORDINARIO:

• Del 18 de junio al 5 de julio de 2024: Presentación de solicitud de admisión en el centro docente elegido en primera opción.
      • La solicitud de admisión se cumplimentará on line, a través de la aplicación informática y se debe entregar junto con la documentación correspondiente en el centro educativo elegido en primera opción.

SOLICITUD

• Se presentará una única solicitud en el centro educativo donde desee obtener plaza en primer lugar. (La presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las solicitudes presentadas)
      • En la solicitud se pueden indicar por orden de preferencia hasta siete ciclos formativos en diferentes centros educativos, provincias o niveles (grado).
      • El alumnado solicitante debe cumplir alguno de los requisitos de acceso a los ciclos solicitados en el momento de la solicitud.
      • Necesita presentar: Consejo orientador del equipo docente con la propuesta de incorporación del alumno o alumna a un ciclo de formación profesional básica y Certificación académica expedida por el último centro en el que alumno estuviese matriculado.
      • Deberá traer: DNI o NIE o pasaporte y Libro de familia o documento acreditativo de su condición si quienes presentan la solicitud son los padres o tutores del alumno
  • Del 18 de junio al 9 de julio de 2024: Validación por parte de los centros educativos de las solicitudes y elaboración del listado provisional de solicitudes de plaza.
  • Día 10 de julio de 2024: Publicación de los listados provisionales de solicitudes admitidas y excluidas con los motivos de su exclusión.
  • Del 10 al 12 de julio de 2024: Período de reclamaciones a los listados provisionales de solicitudes admitidas y excluidas ante el centro docente.
  • Día 18 de julio de 2024: Resolución de reclamaciones y publicación por el Consejo Esciolar de los listados definitivos de solicitudes admitidas en cada ciclo formativo.
  • Del 18 al 24 de julio de 2024: Período de matriculación en el centro docente asignado para el alumnado que haya obtenido plaza. El alumnado con plaza adjudicada que no formalice la matrícula o no presente solicitud de participación en la fase de resultas, perderá dicha plaza finalizando su participación en el proceso de admisión.

FASE DE RESULTAS:

• Del 18 al 24 de julio de 2024: presentación de solicitud de participación en la fase de resultas en el centro docente donde presentó la solicitud de admisión para el alumnado que no haya obtenido plaza o con plaza adjudicada correspondiente a su segunda o sucesivas peticiones, desee optar a una mejora en la adjudicación.
  •  30, 31 de julio y 2, 3 de septiembre: período de matriculación en el centro docente asignado para el alumnado que haya obtenido plaza.

• A partir del 10 de sptiembre solicitudes de matrícula fuera de plazo

MAS INFORMACIÓN