Secretaría virtual » Becas Releo+ 24-25
Becas Releo+ 24-25

PROCEDIMIENTO A SEGUIR  PARA  TRAMITAR  BECAS  RELEO+

PARA EL CURSO 2024-2025

A.- PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA BECA:

Plazo de solicitud: del 3 al 23 de febrero de 2024

ACCESO A LA SOLICITUD Y PARA MÁS INFORMACIÓN: PULSE AQUÍ

Para solicitar los libros es necesario haber solicitado la beca en el plazo. El programa de gratuidad de libros de texto "Releo Plus" consiste en ayudas que se concretan en el préstamo de libros de texto a los alumnos de educación primaria y secundaria obligatoria a lo largo de un curso escolar. Este préstamo tiene la duración de un curso académico a la finalización del cual los libros objeto de la ayuda han de ser devueltos al centro para su reutilización por nuevos alumnos en el curso siguiente.

Estas ayudas pueden ser de dos tipos, en dinero o en especie:

• En especie, con el préstamo de libros existentes en el banco de libros de texto del centro.
  • En dinero, mediante ayudas para financiar la compra de libros en caso de no haber disponibilidad en el banco de libros de texto del centro.
  • Aquellos que no habiendo sido beneficiarios de la beca pueden recibir libros del banco de libros si sobran ejemplares. Por ello es necesario que rellenen también la solicitud de de la beca pues si no la solicitan no tendrán acceso al banco de libros.
  • También puede solicitarse que los libros los compre el centro.

PASOS PARA SOLICITAR LA BECA:

• se presentará una solicitud por alumno y se presentará por triplicado (un ejemplar para la administración otro para el centro y un tercero para sellar para el interesado)
  • se cumplimetará através de la aplicación informática. Si tienen algún problema con este paso pueden pedir información en el centro. Acceso a la solicitud arriba.
  • después se imprimirá y se presentará en el centro junto con la documentación justificativa
  • IMPORTANTE: la solicitud debe estar al mismo nombre (padre, madre o tutor legal) que la cuenta bancaria donde recibirá la ayuda. Y al mismo nombre que la factura de los libros.
  • la cuenta debe mantenerse abierta hasta recibir la ayuda.
  • puede entregar la solicitud on line si tiene certificado digital o DNI electrónico, adjuntando el modelo de firmas y la documentación requerida digitalizada.
  • recibirán un mensaje en el móvil que anoten en la solicitud informándoles de la concesión o denegación de la beca.

• Plazo de presentación del 3 al 23 de febrero
  • hasta el 5 de marzo el centro validará las becas presentadas
  • hasta el 8 de marzo enviará las becas presentadas a la Dirección Provincial
  • Revisión de solicitudes por la direcciones provinciales y listado provisional de solicitudes presentadas
  • plazo de subsanación de diez días a partir de la publicación del listado provisional y se hará mediante el modelo que le facilite la secretaría del centro
  • Resolución definitiva de la convocatoria
  • Presentación de solicitudes de los libros que necesita para el curso siguiente en el plazo de 19 a 28 de junio.
  • Preasignación de libros del 1 al 12 de julio. Se informará a las familias de los libros que se les darán desde el banco de libros y de los libros que deberán comprar por falta de ejemplares
  • Del 2 al 10 de septiembre se entregarán los libros al solicitante que firmará la justificación de las ayudas y entregarán la factura de los libros que hayan tenido que comprar. (la factura debe ir al nombre del solicitante y debe incluir el nombre del alumno y los libros con su curso).

A la finalización del curso escolar los alumnos de secundaria obligatoria deberán realizar las siguientes actuaciones:

• Devolver al centro los libros que hayan sido objeto de ayuda, tanto si han sido recibidos en préstamo como si se ha recibido una ayuda dineraria.
  • Donar voluntariamente al centro libros que no estén dentro del programa de ayudas Releo Plus y que las familias han adquirido por sus medios.
  • Solicitar al centro el préstamo de libros para el curso siguiente.

B.-PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE LIBROS PARA EL CURSO 2023-2024

Finalizado el plazo de solicitud de libros

Al final de curso para solicitar los libros que su hijo o hija necesita para el curso que viene seguiremos las pautas que a continuación enumeramos:
Deberán solicitarlos todos los alumnos que han pedido beca tanto se la hayan concedido como no. Aquellos que se la han concedido se le darán los libros a principio de curso, a los que no quedan en lista para que puedan recibir los libros sobrantes.

Instrucciones:

Plazo de solicitud del 19 al 30 de junio, para facilitar a las familias la solicitud de los libros se realizará con la matrícula, de forma que rellenarán la solicitud y la entregarán al matricularse.

Debido a que los alumnos y sus padres una vez entregadas las notas ya saben si sus hijos van a repetir curso, solicitarán los libros del curso siguiente si no repiten y del mismo curso si repiten.

Del 3 al 14 de julio se realizará la adjudicación de los libros existentes y se les informará de los libros que le corresponden.

En septiembre se hará entrega de los libros a los padres los días 6 y 7 de septiembre. En este momento los padres presentarán las facturas de los libros comprados y firmarán los justificantes.

Alumnos en reserva:

Son aquellos que no habiendo sido beneficiarios pueden recibir libros del banco de libros si sobran ejemplares.

Por ello es necesario que rellenen también la solicitud de libros. Este año se les notificará los libros con los que cuentan del 1 al 15 de julio.