Secretaría virtual » Becas Bachillerato Junta
Secretaría virtual
Becas Bachillerato Junta

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE LAS BECAS DE BACHILLERATO OTORGADAS POR LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Finalizado el plazo de solicitud

Enlace a la página de la Junta de Castilla y León donde le informa del procedimiento a seguir y se encuentra el enlace para ACCEDER A LA APLICACIÓN para realizar la solicitud:

PULSE AQUÍ

CARACTERÍSTICAS:

• Son becas para alumnos que estudian bachillerato. No consisten en préstamo de libros, son un ingreso dinerario para sufragar los gastos del estudio.
  • Hay dos modalidades: variable, para alumnos que no tengan que cambiar de domicilio y fija para alumnos que deben cambiar la residencia para estudiar y que está ligada a este cambio.
  • Estar matriculado de forma presencial y con matrícula completa en nuestro centro en el curso 22-23
  • Tener fijada residencia familiar y domicilio fiscal en Castilla y León.
  • Haber solicitado la beca del Ministerio de Educación.

Requisitos académicos: para la concesión de las ayudas convocadas en esta orden, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos académicos:

a) No estar repitiendo curso total o parcialmente.

b) Los estudiantes de primer curso de bachillerato deberán haber obtenido una nota media mínima de 5 puntos en el cuarto curso de educación secundaria obligatoria o prueba de acceso, en su caso.

c) Los estudiantes de primer curso de formación profesional de grado superior deberán haber obtenido una nota media mínima de 5 puntos en segundo curso de bachillerato, prueba o curso de acceso, en su caso.

d) Los estudiantes de primer curso de enseñanzas artísticas superiores deberán haber obtenido una nota media de 5 puntos en la prueba o curso de acceso correspondiente.

e) Los estudiantes de primer curso del resto de enseñanzas deberán haber obtenido una nota media mínima de 5 puntos en el curso anterior que hayan realizado.

Presentación de solicitudes:

• de manera presencial en la secretaría del centro: la solicitud se rellena en la aplicación "on line" se imprime y se firma y se entrega en el centro.
  • de manera telemática, si se dispone de DNI electrónico o certificado electrónico, se puede realizar a través del Registro Electrónico de la Junta de Castilla y León.