INFORMACIÓN PARA PADRES SEPARADOS O DIVORCIADOS
NORMATIVA:
RESOLUCIÓN de 22 de octubre de 2009, de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa por la que se establecen las pautas de actuación de los centros educativos, sostenidos con fondos públicos, en los que se imparten enseñanzas no universitarias en la Comunidad de Castilla y León, en relación con el derecho de las familias a recibir información sobre el proceso de aprendizaje e integración socio-educativa de sus hijos y a la toma de decisiones relativas a sus actividades académicas, en caso de separación o divorcio de los progenitores.
El conjunto de normas vigentes que regulan en Castilla y León la implantación de los distintos niveles educativos contempla el derecho de las familias a recibir información sobre la evolución académica de sus hijos y el modo de acceder a dicha información.
En el caso de aquellos alumnos hijos de progenitores separados o divorciados, los centros educativos, para poder informar, necesitan conocer la situación jurídica familiar, lo que conlleva la presentación de ciertos documentos en los que se establezca el régimen de ejercicio de la patria potestad.
Para solicitar información sobre un alumno que se encuentre en este caso, el procedimiento a seguir será el siguiente:
Más información en el Portal de la Junta de Castilla y León
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