Organización » CCP
Comisión de Coordinación Pedagógica

Según nuestro Reglamento de Régimen Interno la CCP estará formada por el Director/a, que será su presidente/a, el Jefe/a de estudios, el Jefe/a de estudios adjunto y todos los jefes/as de departamento. Actuará como Secretario/a el jefe/a de departamento de menor edad.

Durante el curso 2023-2024 formarán parte de esta comisión:

PROFESOR               CARGO
Jefa de Departamento de Orientación
Óscar Ruiz López
Jefe de Departamento de Extraescolares y Complementarias

La CCP tendrá las siguientes competencias:

• Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de los proyectos curriculares de etapa.

• Responsabilizarse de la redacción de los proyectos curriculares de etapa y asegurar su coherencia con el proyecto educativo del instituto.

• Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las programaciones didácticas de los departamentos, del Plan de Orientación Académica y Profesional y del Plan de Acción Tutorial.

• Proponer al Claustro los proyectos curriculares para su aprobación y un plan para su evaluación, así como velar por el cumplimiento de aquellos.

• Proponer al Claustro un plan para evaluar los aspectos docentes del proyecto educativo de centro y la programación general anual, la evolución del rendimiento escolar y el proceso de enseñanza.

• Realizar la planificación de los itinerarios aconsejables para los alumnos/as y de las materias optativas.

El régimen de funcionamiento de la CCP será:

• Se reunirá semanalmente en horario de mañana, y celebrará cuantas reuniones sean necesarias al comienzo del curso y una al final de éste.

• Al finalizar cada sesión se planificarán los temas a tratar en la reunión siguiente. Los jefes/as de departamento habrán de analizar y estudiar dichos temas en las correspondientes reuniones de departamento y presentar los acuerdos ante la CCP.
  • Durante el mes de septiembre, antes del inicio de las actividades lectivas, la CCP deberá establecer un calendario de actuaciones para el seguimiento y evaluación de los proyectos curriculares de etapa y de las posibles modificaciones de los mismos.
  • Durante el mes de septiembre, la CCP propondrá al claustro la planificación general de las sesiones de evaluación y el calendario de pruebas extraordinarias, de acuerdo con la Jefatura de Estudios. Esta planificación se incluirá en el Plan de Acción Tutorial.
  • En el seno de ésta se contemplarán todas las cuestiones presentadas y se adoptarán las conclusiones oportunas, que habrán de ser reflejadas en un acta que se leerá en la sesión siguiente.
  • Una vez redactados los acuerdos y conclusiones, se presentarán para su aprobación por el Claustro y/o por el Consejo Escolar.