Organización » Claustro de Profesores
Claustro de Profesores

COMPOSICIÓN

El Claustro de profesores está compuesto este curso 2016-2017 por 38 docentes en el presente curso escolar, 34 con dedicación completa y 2 con dedicación parcial. Contamos también con una Auxiliar de Conversación americana de apoyo al programa bilingüe compartida con el Colegio Benito León.

HORAS DE VISITA PARA LOS PADRES

Puede consultarlas en la sección información a las familias.

COMPETENCIAS

El Claustro de Profesores, según el artículo 129 de la LOE,  tendrá las siguientes competencias:

a) Formular al equipo directivo y al Consejo Escolar propuestas para la elaboración de los proyectos del centro y de la programación general anual.

b) Evaluar la concreción del currículo y todos los aspectos educativos de los proyectos y de la programación general anual.

c) Fijar los criterios referentes a la orientación, tutoría, evaluación y recuperación de los alumnos.

d)  Promover  iniciativas  en  el  ámbito  de  la  experimentación  y de  la  investigación  pedagógica y en la formación del profesorado del centro.

e) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar del centro y participar en la selección del director en los términos establecidos por la presente Ley.

f) Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.

g) Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar  y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.

h) Informar las normas de organización y funcionamiento del centro.

i) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente.

j) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.

k) Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa o por las respectivas normas de organización y funcionamiento.