Proyectos y actividades » Rutas científicas, artísticas y literarias
Proyectos y actividades
Rutas científicas, artísticas y literarias

A finales del curso pasado solicitamos al Ministerio de Educación y Ciencia uno de los programas que ofrece para los alumnos de secundaria: RUTAS CIENTÍFICAS, ARTÍSTICAS Y LITERARIAS. Fuimos seleccionados para participar en la Ruta V: Extremadura y Andalucía occidental. “La Ruta de la Plata” y los Descubridores, con los alumnos del nivel de 4º de ESO.

Este programa consiste en la realización de un viaje por estas regiones de España para conocerlas y se crea con el fin de fomentar el interés del alumnado de enseñanzas no universitarias por la ciencia, la literatura y las artes, mediante la introducción de estas disciplinas en entornos reales que combinen los aspectos formativos y los experimentales.

Las fechas de realización son del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2024.

Para mejorar el conocimiento sobre estas zonas de la península, los alumnos que participen deberán realizar una serie de investigaciones y trabajos que se repartirán en tres fases: antes del viaje, durante el viaje y después del viaje.

El tema planteado por el Ministerio de Educación sobre el que debemos versar nuestros estudios son las REDES. Nosotros, estudiaremos las redes ferroviarias, de ganado y fluviales que recorren estas zonas. Mediante nuestras investigaciones elaboraremos un mapa interactivo con los principales activos por su relevancia y también podcasts y vídeos con el trabajo realizado, los lugares visitados y las conclusiones extraídas.

Nos parece una forma ideal de conocer España y reconocer sus valores tanto científicos, como artísticos como literarios.

Durante el viaje haremos múltiples visitas guiadas de los lugares más interesantes de estas regiones además de otras actividades.

El horario y actividades del viaje son las siguientes y pueden consultarlas en la página:  https://rutascal.es/

¡SEGUIREMOS INFORMANDO!