Estudios han demostrado que jugar ajedrez de forma continua y sistemática aumenta el coeficiente intelectual, es decir, la medida de la inteligencia. Esto quiere decir, a su vez, que con la práctica del ajedrez cada vez te vuelves más inteligente. ¿Cómo saberlo? Notarás que después de un buen tiempo de jugar ajedrez empiezas a adquirir mayor capacidad para resolver problemas y mejorar tus habilidades lingüísticas y lectoras, entre otras. Es más, como lo señalan otros estudios, el ajedrez se implementa en las instituciones de educación, porque ayuda a los estudiantes a mejorar, al favorecer su concentración.
Por esto se ha organizado en el centro, para los recreos un taller de ajedrez para que los alumnos practiquen y se diviertan con este juego.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.